lunes, 18 de abril de 2011



“DÓNDE ESTÁ LA CONEJA” Presentará Cía. La Grieta Teatro Itinerante en San Pablo

La Cía. Itinerante local, se presentará este miércoles 20 a las 14:30 horas, en la escuela rural La Pradera, perteneciente a la comuna de San Pablo.

Para esta ocasión, se realizará en ese establecimiento educacional, el Show Teatral “DÓNDE ESTÁ LA CONEJA”, dirigido a esa comunidad rural. Espectáculo escénico enmarcado dentro de la tradicional fiesta Pascua del Conejo.

Su director: Erinson J. Paredes Quevedo, nos señaló: Esta es una invitación que recibimos a través de la directora del colegio, en nombre de su sostenedor; a la cual accedimos gustosamente. Esperando que esta primera visita a ese lugar, pueda transformase en el futuro, en otro espacio orientado al teatro. Así lo conversamos con su encargada académica; la idea es poder visitarles en otras oportunidades dentro del año, como también se nos solicitó la posibilidad de llevar a cabo algunos talleres en dicha escuela.

Dentro del programa, se considera un espectáculo de una hora aproximadamente, acompañado con personajes de la magia y fantasía de los más pequeños y como protagonista, este simpático animalito (conejo), lo que cobra mucha importancia en estas fechas de fiestas.

MUNICIPALIDAD LOCAL

Así mismo, esta propuesta se encuentra en etapa de confirmación por parte del Departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de La Unión, quienes nos plantearon la posibilidad de realizar la misma actividad, para el próximo domingo en Plaza de la Cultura.

Es de esperar que se pueda concretar esta idea, para llevar una vez más a los niños de nuestra comuna. Una actividad recreativa, artística, especialmente para ellos y su familia; al igual que el evento presentado el año pasado, para el Día del Niño. Donde participó una gran cantidad de público.

Actividades como estas son necesarias realizarlas dentro de las políticas culturales de la comuna, en forma permanente, ya que en ésta época del año, vemos que no hay alternativas culturales, o muy pocas; acotó el director de La Grieta.